PAZ

21.09.2012 11:42

 

DÍA DE LA PAZ (21/09/2012)
La PAZ está en el sí. Tú no puedes detener el reloj, no puedes evitar la muerte de una persona querida, no puedes cambiar las limitaciones de su cuerpo, sus incapacidades. 
¡Hay tantas cosas en nuestras vidas que no pueden ser cambiadas! Somos impotentes, y si aprendemos a decir sí a esas cosas, llegaremos a la PAZ!
No hay fórmula instantánea para la paz. Es necesario buscarla con tranquilidad. 
Los japonenes tienen un proverbio al que deberíamos prestar atención: "El día que dejen de viajar, ustedes llegarán".
Y yo diría: "El día que ustedes paren de correr, legarán".
 
ANTHONY DE MELLO   
 
 
Reflexiona sobre estas frases de Gandhi.
"No hay caminos para la paz; la paz es el único camino".
"La no-violencia, en su forma activa, es buena voluntad hacia todo lo que vive".
"La Verdad es el objetivo, el Amor el medio para llegar a ella".Fluír con la Vida
"La no-violencia es la fuerza que nace de la Verdad".
"La regla de oro de la conducta humana es la mutua tolerancia, puesto que nunca compartiremos todos las mismas ideas".
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás".
“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."
“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo"
 
 

Fluír con la Vida

¿Cuántas veces has deseado que tu vida fuera diferente? Los días en que tu pareja te sorprende, tu hijo/a es irresponsable, invertiste mucho dinero en una sociedad y de repete colapsa, y la lista puede continuar infinitamente. Luchamos desesperadamente intentando cambiar a las personas que nos rodean, situaciones de nuestra vida y a nosotros mismos. Cuando las cosas no suceden como nosotros queremos, nos sentimos heridos y nos amargamos. Siempre que surga un imprevisto o algo no deseado, no estamos dispuestos a aceptar y fluir con la vida.
Estamos luchando con la vida intentando alterar las circunstancias. Constantemente intentamos cambiar situaciones de nuestra vida, relaciones, etc. por lo tanto, luchamos. Nos encantaría tener al universo controlado.
Veamos si eventualmente puede ser posible...
Mira la estructura de nuestra sociedad y civilización. Hay miles de personas compitiendo en las universidades, en el mercado o en los deportes. ¿Es posible que todos estemos en la cima? ¿Es posible que todos los comerciantes sean los mas ricos del mundo? ¿Es posible que los productores y consumidores sean felices al mismo tiempo dada la presente codición económica y los precios? ¿Es posible vivir en la polución pero mantenerse saludable?
¿Cómo puede ser posible de que controlemos todas las situaciones y todas las relaciones? De esta manera nunca encontraremos alegría en nuestras vidas porque la vida es un fluír que cambia a cada momento. Su dirección y destino son desconocidos.
La alegría que tu anhelas tener cambiando las situaciones y personas, es posible en el AHORA y el aquí desde la aceptación. Aceptación no es renunciar sintiendose derrotado. Aceptar es fluir con la vida sin resistencias.
Cuando tu no estás intentando controlar ni entender, entonces estás experimentando. Solo experimentando puede haber alegría, no luchando con la vida.
El DEEKSHA o BENDICIÓN DE UNIDAD altera tu conciencia por lo que no lucharás más y experimentarás el fluír con la vida. Entonces internamente habrá PAZ TOTAL. 
 
   SRI AMMA BHAGAVAN - ONENESS UNIVERSITY