Perdón

27.10.2012 22:50

"Todo esfuerzo para cambiar nuestra vida es inútil a menos que arreglemos nuestras relaciones", dice Sri Bhagavan. Cualquier esfuerzo de otro modo sería como intentar cambiar nuestro reflejo. Al igual que el fundamento de un árbol son sus raíces, el fundamento de la vida son las relaciones. Cualquier incomodidad o heridas en relaciones serán reflejadas como problemas en el mundo externo.

Hoy, la mayoría de nuestras relaciones están marcadas por conflictos, malentendidos, juicios, heridas y indiferencia. Si fueramos capaces de tener una visión más profunda en nuestras relaciones, nos daremos cuenta de que la raíz de los problemas es nuestra incapacidad de perdonar al otro. Palabras dichas y cosas hechas nos duelen incluso después de años. Tenemos miedo de perdonar, de dejar ir, porque pensamos que perdonar es ser dominado, derrotado y no queremos sentirnos derrotados.
Sin embargo, la verdad es que el universo no permite el odio en el corazón de cualquier ser vivo. El odio, no importa cuan justificado pueda ser, va a dar lugar a problemas imprevistos. Va a afectar no solo a todas las demás relaciones sino también a todos los aspectos de la vida en forma adversa, ya sea en la carrera, finanzas, éxito.
La solución a este problema radica en la sanación del corazón. Esto es una bendición que el Deeksha da. Años de dolor y odio se van y la persona tiene la libertad para tener una percepción diferente de aquellos que lo/a hirieron. El perdón es un suceso natural de este proceso. No puede ser cultivado a traves de la práctica. Tiene que suceder a través de la sanación del corazón.
Amma y Bhagavan dicen que cuando tu realmente perdonas a una persona, la transformación sucede no solo en ti, sino también en el otro. En el perdón radica la felicidad y el éxito. Las relaciones familiares se fortalecen y un nuevo viaje comienza donde hay respeto y amor de unos a otros.

   SRI AMMA BHAGAVAN - ONENESS UNIVERSITY   

"No es cuestión de cuántas veces: el perdón simplemente significa que aceptas a la persona como es, que todavía lo amas de la forma que es. El perdón significa que no lo juzgas. Pero ordinariamente pensamos que el perdón significa que sabiendo que ha hecho mal, todavía lo perdonas. Primero juzgas y luego perdonas. Tu perdón es falso. El perdón real es sin juicios… No hay rencor o quejas. No es realmente una cuestión de perdonar porque no hay enojo en primer lugar."

   OSHO   

"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió."
   MADRE TERESA DE CALCUTA   
"El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe."
   WILLIAM SHAKESPEARE   

 

Encuesta

¿Te interesa profundizar mas sobre este tema?

Si (6)
86%

No (1)
14%

Votos totales: 7